miércoles, 5 de febrero de 2014

Contenidos 2º trimestre, 3 años

Pues ya pasaron las primeras fiestas del año y se nos nota que somos mucho más mayores. Cogemos mejor los utensilios de clase, ceras, rotuladores, punzones…Nuestros libros están aún mejor cuidados, no me enfado (casi) con mis compañeras y compañeros…¡Me hago grande!.
Para este segundo trimestre, las dos unidades que nos van a ayudar a aprender más y más son:


UNIDAD 3 “Calle Nubesol”

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal:
-          Movimientos: caminar, girar hacia un lado y seguir caminando.
-          Espacio: delante/detrás.
-          Valor: ofrecer y pedir ayuda.
-          Emoción: tristeza
-          Hábitos y normas: uso correcto de las papeleras.
-          Seguridad vial: circulación correcta por la acera.

Conocimiento del entorno:
-          Color: amarillo
-          Cuantificad: todo/nada
-          Tamaños: el más grande
-          Las tiendas.
-          El parque.
-          Textura-cualidades: duro/ blando.
-          Elementos relacionados con la seguridad vial.
-          Numeración: 2
-          Profesiones: barrendero/a, jardinera/o, policía, vendedor/a.
-          Orientación espacial: Delante/detrás
-          Formas: cuadrado

Lenguajes: comunicación y representación:
-          Lenguaje oral: solicitud de información.
-          Onomatopeyas de sonidos de la calle.
-          Tarjetas vocabulario: barrendero, panadería, papelera, paso de cebra, semáforo.
-          Pictogramas: barrer/no barrer, comprar/no comprar, cruzar/no cruzar.
-          Técnicas: Rasgar, pegar, picado, bolitas de papel de seda collage.
-          Lámina arte: casas en el Obermarkt
-          Música: sonidos de la calle.
-          Sonidos fuertes/suaves.
-          Cuento: La calle Nubesol.
-          Audiciones: El flautista de Hamelín. SMENTANA,B CHOPIN, F. Preludio en re bemol Mayor nº15


UNIDAD 4: “Mariposas y caracoles”.

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal:
-          Movimientos: caminar rápido y lento.
-          Desplazarse a gatas, reptando y saltando.
-          Espacio: cerca/lejos.
-          Valor: respeto
-          Emoción: miedo
-          Hábitos de respeto y cuidado de las plantas y animales.

Conocimiento del entorno:
-          Color: verde Animales domésticos y salvajes.
-          Longitud: alto/bajo
-          Tiempo: rápido/lento
-          Características externas de los animales.
-          Textura-cualidades: liso/rugoso.
-          Plantas cultivadas y silvestres.
-          Numeración: 2
-          Serie de dos colores.
-          Ordinales: primero/último.
-          Profesiones relacionadas: granjera/o y agricultor/a.

Lenguajes: comunicación y representación:
-          Lenguaje oral: descripción de animales.
-          Onomatopeyas de sonidos de animales.
-          Tarjetas vocabulario: agricultor/a, gato, hormiga, margarita, mariposa, pez, rosa.
-          Pictogramas: caminar/ no caminar, cuidar/ no cuidar, regar/  no regar, volar/ no  volar.
-          Trazos combinados inclinados.
-          Técnicas: Punteado con ceras gruesas, composición con distintas texturas.
-          Lámina arte: niña con gato.( Münter,G)
-          Música: sonidos de animales.
-          Sonidos largos/cortos.

-          Canciones: “ no son tan salvajes”