Pues ya pasaron las primeras
fiestas del año y se nos nota que somos mucho más mayores. Cogemos mejor los
utensilios de clase, ceras, rotuladores, punzones…Nuestros libros están aún
mejor cuidados, no me enfado (casi) con mis compañeras y compañeros…¡Me hago
grande!.
Para este segundo trimestre, las dos unidades que nos van a ayudar a aprender
más y más son:
UNIDAD 3 “Calle Nubesol”
Conocimiento de sí mismo y
autonomía personal:
-
Movimientos: caminar, girar hacia un lado y
seguir caminando.
-
Espacio: delante/detrás.
-
Valor: ofrecer y pedir ayuda.
-
Emoción: tristeza
-
Hábitos y normas: uso correcto de las papeleras.
-
Seguridad vial: circulación correcta por la
acera.
Conocimiento del entorno:
-
Color: amarillo
-
Cuantificad: todo/nada
-
Tamaños: el más grande
-
Las tiendas.
-
El parque.
-
Textura-cualidades: duro/ blando.
-
Elementos relacionados con la seguridad vial.
-
Numeración: 2
-
Profesiones: barrendero/a, jardinera/o, policía,
vendedor/a.
-
Orientación espacial: Delante/detrás
-
Formas: cuadrado
Lenguajes: comunicación y representación:
-
Lenguaje oral: solicitud de información.
-
Onomatopeyas de sonidos de la calle.
-
Tarjetas vocabulario: barrendero, panadería,
papelera, paso de cebra, semáforo.
-
Pictogramas: barrer/no barrer, comprar/no
comprar, cruzar/no cruzar.
-
Técnicas: Rasgar, pegar, picado, bolitas de
papel de seda collage.
-
Lámina arte: casas en el Obermarkt
-
Música: sonidos de la calle.
-
Sonidos fuertes/suaves.
-
Cuento: La calle Nubesol.
-
Audiciones: El flautista de Hamelín. SMENTANA,B CHOPIN,
F. Preludio en re bemol Mayor nº15
UNIDAD 4: “Mariposas y
caracoles”.
Conocimiento de sí mismo y
autonomía personal:
-
Movimientos: caminar rápido y lento.
-
Desplazarse a gatas, reptando y saltando.
-
Espacio: cerca/lejos.
-
Valor: respeto
-
Emoción: miedo
-
Hábitos de respeto y cuidado de las plantas y
animales.
Conocimiento del entorno:
-
Color: verde Animales domésticos y salvajes.
-
Longitud: alto/bajo
-
Tiempo: rápido/lento
-
Características externas de los animales.
-
Textura-cualidades: liso/rugoso.
-
Plantas cultivadas y silvestres.
-
Numeración: 2
-
Serie de dos colores.
-
Ordinales: primero/último.
-
Profesiones relacionadas: granjera/o y
agricultor/a.
Lenguajes: comunicación y
representación:
-
Lenguaje oral: descripción de animales.
-
Onomatopeyas de sonidos de animales.
-
Tarjetas vocabulario: agricultor/a, gato, hormiga,
margarita, mariposa, pez, rosa.
-
Pictogramas: caminar/ no caminar, cuidar/ no
cuidar, regar/ no regar, volar/ no volar.
-
Trazos combinados inclinados.
-
Técnicas: Punteado con ceras gruesas,
composición con distintas texturas.
-
Lámina arte: niña con gato.( Münter,G)
-
Música: sonidos de animales.
-
Sonidos largos/cortos.
-
Canciones: “ no son tan salvajes”