miércoles, 4 de mayo de 2016

3 años Día de la Cruz


LOS ALUMOS/AS  DE TRES AÑOS CELEBRAN EL DÍA DE LA CRUZ

En conmemoración al Día de la Cruz, los alumnos/as de tres años bailaron al son de la música flamenca con una gran bailaora, la seño Lola.  Todos llevaban puesto unos sombreros Cordobeses adornados con una preciosa flor roja. Han disfrutado muchísimo de este día de fiesta. Además de aprender tradiciones y costumbres propias de la cultura andaluza.
Por otro lado, la música y la danza han demostrado tener, en muchos estudios realizados, un impacto muy positivo en las habilidades intelectuales y en el rendimiento académico. A través de  ellas se pueden trabajar las inteligencias múltiples con gran éxito.

El baile en la etapa de educación infantil es muy importante ya que es una actividad física que favorece el ejercicio cardiovascular, además de fortalecer los músculos y mejorar la elasticidad y el sentido del equilibrio.
Además favorece la coordinación, la memoria y la concentración. Los movimientos repetitivos y la intención de hacer pasos coordinados que acompañen a la melodía es un gran estímulo para el desarrollo psicomotor del niño/a. Le permite también tener un mayor conocimiento de su propio esquema corporal. Contribuye además a adquirir sentido del ritmo y oído musical, y desde el punto de vista social, les ayuda a desinhibirse, y a una mayor sociabilización. Sin olvidar que bailar contribuye a mejorar la autoestima, a liberar tensiones y a fortalecer la confianza en sí mismo.

¡Qué mejor forma que celebrar El Día de la Cruz que bailando flamenco! Dándole así la importancia que se  merece a algo tan nuestro. Refleja en parte el vivir y sentir de los andaluces. El flamenco fue incluido en el año 2010 como Patrimonio Cultural Internacional de la Humanidad por la UNESCO. Por ello, todos los alumnos/as tienen derecho a conocer, experimentar y disfrutar este arte tan bonito y propio de nuestra tierra. Fuente de memoria tradicional y del ritmo de vida de los andaluces.

Muchas gracias Lola. Ha sido un día muy bonito y divertido.